Con éxito finalizó la primera feria del deporte en el complejo deportivo José Eustasio Rivera

Categoria: 

Con un balance de completa satisfacción finalizó la primera Feria del Deporte, marketing social y empresarial que se realizó en el complejo deportivo José Eustasio Rivera de Villavicencio los días 27, 28 y 29 de junio.
El evento bajó el telón con la definición de los diferentes campeonatos nacionales que se realizaron durante el evento deportivo en disciplinas como voleibol playa, actividades subacuáticas y boxeo. Igualmente, durante la última jornada de la programación, se contó con la presencia del subdirector de Coldeportes Nacional, Afranio Restrepo, quien recorrió los diferentes estands y todo el complejo deportivo, llevándose una imagen favorable por este primer ejercicio que realiza el Instituto de Deporte y Recreación del Meta (Idermeta) y el Gobierno departamental.
“Impresionante la participación de toda la gente que han respondido, y han apoyado a Idermeta. El Sistema Nacional del Deporte (SND), con las diferentes fuentes de financiación requiere de las alianzas público-privadas para fortalecer los diferentes procesos deportivos”, sostuvo el subdirector de Coldeportes nacional.
En el festival nacional de actividades subacuáticas, realizado en las piscinas olímpicas, dejó como campeón a la selección Bogotá, sub campeón a la liga del Meta, y en el tercer lugar a la delegación del municipio de Puerto Gaitán.
“Es un balance muy positivo, el Meta participó con 52 deportistas, tuvimos la selección Bogotá que va a Juegos Nacionales. Este magno evento nos sirve para vincular la empresa privada en los procesos deportivos”, afirmó Jordán Alexander García, técnico de la liga de actividades subacuáticas del Meta.
En voleibol playa, el primer lugar en la rama femenina quedó en poder de las hermanas Andrea y Claudia Galindo, número uno del país y selección Colombia. El segundo lugar fue para Aixa Ayala y Katherin Trejos, mientras que la tercera casilla fue para la dupla del Meta conformada por Valentina Oviedo y Dayana Tovar. En hombres, el primer puesto lo ocupó la dupla venezolana de Ricardo Zapata y Vicente Salazar; el subtítulo quedó en manos de Jefferson de la Hoz y Sebastián Díaz de Bogotá, mientras que el tercer puesto lo consiguieron el equipo del Meta formado por Brian Rojas y Deivi Páez.
“Estamos muy contentos por tener este torneo con muy nivel para medir nuestros deportistas. En general nos vamos muy contentos por el nivel mostrado por nuestros deportistas ante el nivel de las otras duplas. Tener esta clase de eventos nos da una medida importante para saber cómo van los procesos de la liga”, sostuvo Juan Fernando Moreno, técnico de procesos de la Liga de Voleibol del Meta.
En el ponderado final del Campeonato Nacional andino, con la presencia de ocho ligas del país, el de departamento del Meta consiguió 9 medallas de oro, 6 medallas de plata y 5 de bronce. Por equipos la delegación metense ocupó el primer lugar en las categorías juvenil y junior, y el segundo lugar en mayores. Igualmente se hizo un reconocimiento a Gogly Vargas, como el boxeador más técnico del evento, el más combativo fue Javier Roa del Meta y el juego limpio fue para Yenni Cáceres de Tolima.
La feria clausuró su programación con diferentes actividades como la entrega de varios obsequios entregados por las empresas participantes, show musical y un coctel para los asistentes. 
El Instituto de Deporte y Recreación del Meta, mediante su director Héctor Hugo López Burgos, expresa el agradecimiento a la familia del deporte por su acompañamiento durante los tres días. A todo el equipo del instituto que se comprometió para realizar de la mejor forma el evento, enmarcado en la programación del quincuagésimo Festival Internacional del Joropo. Igualmente, al Gobierno Departamental por el apoyo a los diferentes procesos deportivos, y al desarrollo de este ejercicio que busca fortalecer el deporte para hacer del Meta la tierra de las oportunidades.
Marlon Cárdenas
marlon.cardenasc@gmail.com


LA BICIMOVIDA

Somos un medio de comunicación alternativo que busca informar sobre eventos destacados, actividades de interés y datos útiles para quienes son amantes de la bicicleta, especialmente en Villavicencio y el departamento del Meta en Colombia. Si quieres un plan para divertirte sobre una bicicleta de montaña con tu familia o tus amigos, nosotros te lo diseñamos.

CONTACTO

SUSCRÍBETE

Regístrate en nuestro newsletter para recibir las mejores ofertas, información de nuevos productos e información de interés.

¿DÓNDE ESTAMOS?