Franceses recorren Colombia en Bicicleta (+Video)

Categoria: 

Octave y James volaron de Paris directamente a Bogotá y lego de encontrar un hotel a donde se hospedaron la noche del pasado 21 de julio, el siguiente paso de su itinerario fue comprar un par de bicicletas para empezar a hacer realidad su sueño, recorrer Colombia a puro pedal.

En el barrio 7 de Agosto de la capital de la república compraron sus “bicis” especialmente acondicionadas para soportar el gran recorrido y llevar consigo algunos artículos básicos para el viaje. .

Octave Lemiale, de 36 años,  es abogado, dicta clases de derecho laboral en una universidad de Paris,  y tiene  una oficina para la defensa de los trabajadores en su país. Allá sus ocupaciones no le permiten hacer mucho deporte, y al contrario de lo que uno podría creer, no tiene bicicleta, allá nunca monta y la que compró en Bogotá se la llevará para poder pedalear con más frecuencia.

James Hawort, cumplió hace poco 27 años y es sobrino de Octave;  es profesional en Marketing y Comunicación Digital, hace poco llegó de nuevo a Paris despues de trabajar por mucho tiempo en un banco en Tailandia  lejos de su familia,  por lo cual regresó para estar más cerca de ellos, no sin antes embarcarse en esta aventura con su tío.

Este par de franceses aventureros tienen dos meses para completar su recorrido y llegar a la costa atlantica. Esperan que todo transcurra en normalidad y seguir disfrutando de la calidez y la camaradería de los colombianos, aunque ya se encontraron con un par de esos colombianos que nos hace quedar mal a la gran mayoria.

En su paso por Villavicencio, fueron atracados, pues en medio de su desconocimiento de la ciudad se hospedaron en uno de los barrios con altos indices delincuenciales con tan mala suerte que cuando salieron a cenar los abordaron y con cuchillo en mano, les robaron $350.000.oo.  Dicen que es una historia más para si viaje. Viaje que están documentando a través de su cuenta en Facebook e Instagram – Cyclombia - .

Las noticias de un nuevo país en paz llegaron a Francia y esto motivó a este par de hombres a venir a conocer las bellezas de nuestras tierras.

Esta nota fue escrita el viernes 29 de julio, ayer llegaron a Monterrey (Casanare), hoy descanzarán  y mañana sábado 30 de junio buscarán llegar hasta El Yopal.

En el siguiente video la entrevista y algunas imágenes de su recorrido.  


LA BICIMOVIDA

Somos un medio de comunicación alternativo que busca informar sobre eventos destacados, actividades de interés y datos útiles para quienes son amantes de la bicicleta, especialmente en Villavicencio y el departamento del Meta en Colombia. Si quieres un plan para divertirte sobre una bicicleta de montaña con tu familia o tus amigos, nosotros te lo diseñamos.

CONTACTO

SUSCRÍBETE

Regístrate en nuestro newsletter para recibir las mejores ofertas, información de nuevos productos e información de interés.

¿DÓNDE ESTAMOS?