La Ladrillera

Categoria: 

Por: Andrea Orrego /Comunicadora Social y Periodista apasionada por la bici

El clima últimamente no nos ayuda mucho, el invierno nos amenaza todo el tiempo, pero no perdemos ni las ganas, ni la esperanza de salir a rodar un día más.

La noche anterior decidimos como grupo hacer una ruta corta, no muy exigente, con paisajes hermosos y donde todos pudiéramos pedalear sin inconvenientes ni desventajas.

Nuestro destino: La Ladrillera , una ruta de mtb con muchas imágenes maravillosas para nuestros ojos, y donde se pueden tomar fotos que perfectamente podrían ser postales.

El recorrido comenzó en Restrepo, para que todos los que íbamos pudiéramos completar la ruta. Pedaleamos con un clima fresco y un cielo gris hasta Cumaral, con una que otra amenaza de lluvia.

Atravesamos Cumaral por toda la vía principal, y aproximadamente 300 metros delante de la bomba BRIO, encontramos la entrada que nos conduce a la ladrillera, a mano izquierda sentido Santa Cecilia – Cumaral.

Entramos por una trocha de tierra naranja, el suelo está húmedo, pues la noche anterior llovió sin parar, vamos hablando, pedaleando y compartiendo entre amigos, porque ese, es el mejor regalo que nos da la bici, los amigos.

El sol decidió salir y acompañarnos, así todo se ve más lindo, a pesar del calor, el sol le da vida y color a todo lo que nos rodea. Es difícil no parar cada vez que el camino nos deja a la vista sus mejores paisajes, el entrenamiento se convierte en paseo.

Las fotos hacen parte fundamental del recorrido, no podemos desperdiciar ningún escenario, el azul del cielo combina perfecto con los verdes de la montaña. Hay colinas por todos lados, el ganado sube y baja de ellas, nos acompañan por el camino y una que otra vaca se nos acerca y nos persigue solo por curiosidad.

No sabemos de quien son estas fincas que atravesamos, pero aun así damos las gracias por dejarnos disfrutar de sus paisajes. Debemos cruzar varios broches para desplazarnos y así llegar al final de la ruta, los abrimos y los cerramos con cuidado, dejándolos tal y como los encontramos, somos responsables, no contaminamos, y disfrutamos de las maravillas que nos dan la bici y la naturaleza.

La Ladrillera es una ruta corta, ubicada adelante del municipio de Cumaral departamento del Meta, son alrededor de 10 kilómetros de recorrido, con poco grado de dificultad, cualquier ciclista puede disfrutar de este recorrido, haciéndola a su ritmo y disfrutando del paisaje, tiene un aumento de altitud entre 352 y 476 metros sobre el nivel del mar.

Vale la pena rodar por La Ladrillera, es poco transitada, y con unos paisajes que sus ojos jamas van a olvidar.

Llegamos a la carretera principal, volvemos a pedalear sobre el pavimento, vamos camino a Cumaral y de vuelta a Restrepo. El recorrido llego a su fin, cansados, bronceados y felices después de 40 kilometros. Gracias Bici!

Tags: 

LA BICIMOVIDA

Somos un medio de comunicación alternativo que busca informar sobre eventos destacados, actividades de interés y datos útiles para quienes son amantes de la bicicleta, especialmente en Villavicencio y el departamento del Meta en Colombia. Si quieres un plan para divertirte sobre una bicicleta de montaña con tu familia o tus amigos, nosotros te lo diseñamos.

CONTACTO

SUSCRÍBETE

Regístrate en nuestro newsletter para recibir las mejores ofertas, información de nuevos productos e información de interés.

¿DÓNDE ESTAMOS?