Bicirutas

Nos encomendamos y vamos por Santa Teresa

Plantas de todas las clases y colores, arboles florecidos, casas con vistas privilegiadas y nosotros ahí con las piernas a tope esperando ver, en que momento iba a aparecer  Santa Teresa.


Santa Maria Alta, bien alta

Llegamos al cruce que nos llevaba a Santa María  Alta, no estaba en nuestros planes hacer esa ruta, paramos solo a tomar agua, y de repente se me ocurrió que el día estaba perfecto para un ascenso como ese y además llevar a Sandra era buena idea, no la conocía, y exigirse en su entrenamiento sería bueno, siempre hay que avanzar.


Arenales: un desayuno nos espera

Llegamos al restaurante, un desayuno con amigos cae bien, huevos, marranitas, aborrajaos, arepas, empanadas, frutas, jugos, todo eso compartimos entre charlas, fotos y risas, para luego comenzar el descenso y continuar rumbo a casa, no sin antes subir hasta loros, otra ruta cercana que vale la pena visitar.


La Puerta al Cielo, un paraiso en la montaña

Estamos muy cerca, casi lo podemos tocar con nuestras manos, el nombre de este sitio es proporcional a su magestuosidad, a su buena energía que nos proporciona una inexplicable paz y tranquilidad y a su singular belleza, así es La Puerta al Cielo.


La Ladrillera

Entramos por una trocha de tierra naranja, el suelo está húmedo, pues la noche anterior llovió sin parar, vamos hablando, pedaleando y compartiendo entre amigos, porque ese, es el mejor regalo que nos da la bici, los amigos.


En el llano también hay transmilenio

Nos preparamos para subir aproximadamente tres kilómetros de una carretera pavimentada, un recorrido que se puede hacer entre 25 a 30 minutos, sin afán, disfrutando del paisaje,  haciendo un buen entrenamiento, controlando el corazón y llegando casi a los 800 metros sobre el nivel del mar.


No hay que ir a los Pirineos franceses, aquí tenemos nuestro Tourmalet

Tourmalet como la llaman  la mayoría de los ciclistas, se encuentra ubicada en Restrepo, más exactamente detrás del Mirador Llanero. El sector se llama Vereda Marayal o Altos del Caney,  es una vuelta de aproximadamente nueve kilómetros. Empezar a subir la montaña no es fácil, en algunas partes se siente como si estuviéramos trepando una pared.


A los Pinos

Dicen que la bici es adictiva, y estoy segura de eso, una vez te montas en ella, haces una buena ruta y en buena compañía, no vas a poder soltarla. Es un vicio de esos que vale la pena tener.


La Ruta de los Caídos, una travesía de integración entre los amigos del MTB en el Meta [VIDEO]

Más de 900 ciclomontañistas se hicieron presentes, hubo hidratación, refrigerio, asistencia médica y mecánica y muchas rifas al final del recorrido. Todo esto totalmente gratis, con el esfuerzo y la gestión del grupo “Los Caidos”


Puerto López se contagió de bici y vivió la primera travesía MTB(+Video)

Provenientes de varias partes del país y del dpto del Meta, llegaron al municipio de Puerto López más de 1.000 ciclomontañistas atendiendo la invitación


Páginas

LA BICIMOVIDA

Somos un medio de comunicación alternativo que busca informar sobre eventos destacados, actividades de interés y datos útiles para quienes son amantes de la bicicleta, especialmente en Villavicencio y el departamento del Meta en Colombia. Si quieres un plan para divertirte sobre una bicicleta de montaña con tu familia o tus amigos, nosotros te lo diseñamos.

CONTACTO

SUSCRÍBETE

Regístrate en nuestro newsletter para recibir las mejores ofertas, información de nuevos productos e información de interés.

¿DÓNDE ESTAMOS?