A través de aplicación móvil, Villavicencio conocerá necesidades de infraestructura para la bici [VIDEO]

Categoria: 

A través de un convenio firmado por la administración municipal de Villavicencio en el año 2014  con La Financiera del Desarrollo Territorial S.A, Findeter,  en el marco del programa “Ciudades Sostenibles”, se presentó una iniciativa denominada “Villavo Pedalea”, cuyo propósito es registrar a través de un aplicación para teléfonos celulares (APP) llamada BIKO, los recorridos de los bici usuarios de la capital del Meta, lo cual permitirá al gobierno local conocer las necesidades en materia de ciclo – infraestructura.

La Fundación Despacio también integra este trabajo que busca además de datos que permitan una mejor planeación de obras que beneficien a los bici usuarios, incentivar el uso de este vehículo de transporte alternativo que crece de manera acelrada en la ciudad.

La aplicación se puede descargar en teléfonos con sistema operativo iOS y  Android y quienes la utilicen además de ayudar a generar estadísticas importantes para el desarrollo de la movilidad a pedal en Villavicencio, también pueden llevarse importantes premios y beneficios, pues de acuerdo a los kilómetros recorridos va ganando “Bikos” que despues podrán ser redimidos en algunos establecimientos comerciales que tienen convenio con la aplicación.  Igualmente para quienes más “Bikos” acumulen hasta el 29 de abril,  se podran llevar premios como  una bicicleta urbana, un tiquete aéreo nacional, kits de seguridad víal y accesorios para montar en bici.

De acuerdo a los invocucrados en el programa, los resultados se darán a conocer en el mes de junio del presente año.

Tags: 

LA BICIMOVIDA

Somos un medio de comunicación alternativo que busca informar sobre eventos destacados, actividades de interés y datos útiles para quienes son amantes de la bicicleta, especialmente en Villavicencio y el departamento del Meta en Colombia. Si quieres un plan para divertirte sobre una bicicleta de montaña con tu familia o tus amigos, nosotros te lo diseñamos.

CONTACTO

SUSCRÍBETE

Regístrate en nuestro newsletter para recibir las mejores ofertas, información de nuevos productos e información de interés.

¿DÓNDE ESTAMOS?